El 7 de febrero se lanzará Chrome 110, al menos esa es la intención de Google. Esta nueva versión del navegador será especial porque marcará el fin del soporte para Windows 7 y Windows 8.1. A partir de ese momento, si los usuarios quieren navegar con una versión posterior de la herramienta deberán tener instalado Windows 10 o alguna versión posterior.
Google hace notar en su anuncio que esta decisión acompaña el fin del soporte de Microsoft para Windows 7 y Windows 8.1 programado para Enero de 2023. La compañía recomienda a los usuarios pasar a las versiones más actuales de Windows.
A riesgo propio
Lo dicho no implica que si tienes un equipo con los sistemas operativos mencionados tus navegadores dejarán de funcionar. Las versiones viejas de Chrome seguirán haciendo su trabajo.
Sin embargo, cualquier tipo de problema o vulnerabilidad detectada a partir de la fecha marcada quedará desatendida. Si unimos a esto la falta de actualización del sistema operativo tenemos algunos motivos para preocuparnos.
Impacto
Según Statcounter en septiembre de 2022 la versión más popular de Windows era la 10 (71,85%), seguida de las 11 (13,55%). Windows 7 conseguía un 10,68% y Windows 8.1 un 2,7%. No todos los equipos con versiones viejas de Windows utilizan Chrome, pero Chrome es el navegador más utilizado de la actualidad con amplio margen.