El regreso de Nokia al negocio de los smartphones no tuvo “sabor a insignia”, al menos hasta ahora. En el Congreso Mundial de Móviles que se celebró a comienzos de este año, HMD Global, dueña de los derechos de la marca, presentó los Nokia 3, Nokia 5 y Nokia 6, todos con especificaciones que no llegan a ser de flagship. Y mucho menos el nostálgico feature phone Nokia 3310, reencarnación de un teléfono legendario del fabricante.
Pero ahora todo apunta a que en el evento que está programado para el día 16 de agosto seamos testigos de la aparición en escena del Nokia 9; que podría llamarse Nokia 8 (tal como circuló anteriormente en la escena del rumor), o bien ambos, según señala Phone Arena.
Lo cierto es que un teléfono de Nokia aún no revelado aparece en una prueba de rendimiento en GFXBench, dando cuenta de algunas de sus eventuales características. Todas propias de insignia: procesador Qualcomm Snadpragon 835, 4GB de RAM, resolución 2K, y cámara dual.
En rigor, rumores previos ya habían señalado que este nuevo Nokia llegaría con una cámara dual en su cara posterior, una característica que ya es un clásico de la alta gama en el sector móvil. En este caso, se trataría de una dupla de 12MP. De acuerdo a la fuente, el Nokia 9 (¿acaso será el Nokia 8?) se vendería en Europa por un 520 euros.
Imagen: Bocetos del supuesto del Nokia 9 / Android Ayuda