La otrora mayor vendedora de equipos móviles declara el inicio de hostilidades al actual rey. Estamos hablando, claro, de Nokia, que mediante su vicepresidente de ventas y marketing Chris Weber le advirtió a Samsung que los nuevos equipos de la línea Lumia “ya vienen“.
El ejecutivo del fabricante finés, anteriormente presidente de Nokia en Estados Unidos, utilizó su cuenta de Twitter, incluso con una delicadeza incluida: escribió “Samsung tomá nota” (textualmente, “Samsung take note“), un probable guiño, podríamos pensar, al lanzamiento de la nueva tablet Galaxy Note 10.1, así como a la pronta presentación de Galaxy Note II por parte de la surcoreana.
Si bien las menciones a otras empresas son frecuentes al momento de generar ruido y sazonar la competencia, es raro que se nombre expresamente a los rivales de mercado. Con este tweet Nokia está poniendo negro sobre blanco, y apunta directamente no solo a Samsung (el número uno en ventas de equipos de telefonía), sino también a la recuperación de su anterior status de líder del mercado móvil mundial.
Samsung take note, next generation Lumia coming soon. #nokia
— Chris Weber (@CWeberatNokia) agosto 16, 2012
La tarea no será fácil para la finlandesa: Nokia tiene el 6,6% de participación, la quinta parte del 32,6% de cuota de mercado que mantiene actualmente el fabricante coreano a nivel mundial. El tiempo demostrara si se trata de palabras sustentadas en buenos productos, o bien una estrategia desesperada de una empresa que está cerrando fábricas en su país de origen y vendiendo a precios irrisorios sus smartphones.
Pero si nos guiamos por las palabras 2.0 de Weber, y al mismo tiempo tenemos en cuenta la expectativa por el lanzamiento del primer smartphone con Windows Phone 8, podríamos pensar que los próximos equipos Lumia no defraudarán.
Vía: TechCrunch, TheVerge