El jueves por la noche, Nokia presentó a la prensa el Lumia 1020, el teléfono que tiene como distintivo una “supercámara” de 41 megapíxeles. Allí, los ejecutivos de la firma indicaron que el equipo tendrá un precio base para usuarios con abono desde 4.499 pesos, como el caso de Personal con plan Black de $ 299, mientras que Claro lo ofrecerá por $ 4.899 con abono libre de $ 250.
La versión argentina del 1020 vendrá en tres colores de carcasa: negra, blanca y amarilla. Y tendrá un espacio de almacenamiento interno de 32 GB, una cifra razonable teniendo en cuenta que cada foto de este equipo pesa unos 15 MB. De todas formas, el equipo toma una imagen en menor resolución (5 MP), que logra imágenes de alrededor de 1 MB ideales para compartir en redes sociales o correo electrónico.
La pantalla del equipo es una AMOLED de 4,5’’ con resolución de 1280×768 y recubrimiento Gorilla Glass 3. Por su parte, el hardware principal se completa por un procesador Qualcomm SnapDragon dual-core corriendo a 1,5 GHz y 2 GB de memoria. El sistema operativo es Windows Phone 8.
Para más información sobre el equipo, pueden visitar la exhaustiva review que realizó el equipo de RedUSERS Labs y el recorrido en video que muestra las cualidades más interesantes del Lumia 1020.