A no confundirse. No es que la empresa pretenda que salgamos móvil en mano a “cazar rayos” bajo la tormenta para cargarlo. De hecho, las estadísticas indican que lo más probable es que tanto nosotros como el aparato terminemos carbonizados.
La realidad es que Nokia brinda soporte a la Universidad de Southampton para, entre otras cosas, impulsar sus investigaciones respecto al aprovechamiento de las energías naturales, como los rayos. Es sabido que si la humanidad pudiera “capturar” y “almacenar” la energía que despliegan las tormentas en el planeta, tendríamos ampliamente resuelto el déficit energético, y en la búsqueda de eso está Neil Palmer, un científico experto del Laboratorio de Alto Voltaje Tony Davies.
Por supuesto Nokia no se perdió la oportunidad de hacer algo de publicidad viral con esto, y en este video se demuestra cómo, a partir de un arco voltático de 200.000 voltios, entre dos electrodos a 30 cm de distancia, se puede “capturar” la energía suficiente como para hacer que el Lumia 925 cargue su batería por completo en 2 segundos.
http://www.youtube.com/watch?v=RJTl2oqaWPs
Es Giga Watt. No estas pensando en la 4ta dimensión
Great Scott!!!
Nokia ya no sabe como llamar un poco la atencion sobre sus (buenos) productos. Que pena haber perdido a una empresa como esta.
¿¿ahora se dan cuenta de la energía de un rayo?? Nikola Tesla investigó ese potencial hace un siglo y lo silenciaron para que no entregara al mundo la posibilidad de disponer de energía ilimitada y gratuita (así ellos podían seguir cobrando por energías ineficientes y contaminantes, pero vendibles) y ahora, recién ahora, “la universidad de southampton está investigando energías naturales” gente hipócrita! no estaríamos hoy hablando de cambio climático de no ser por los cerdos capitalistas.
Marty tienes que volver a 1985!!!
¡1,25 GigoWhat!
O “buenísimo, boló”
O “buenísimo, boló”
esa fue la última carga de la batería…..
O sea, eso vendría a ser “cool”? “Padre”?
chido