A no confundirse. No es que la empresa pretenda que salgamos móvil en mano a “cazar rayos” bajo la tormenta para cargarlo. De hecho, las estadísticas indican que lo más probable es que tanto nosotros como el aparato terminemos carbonizados.
La realidad es que Nokia brinda soporte a la Universidad de Southampton para, entre otras cosas, impulsar sus investigaciones respecto al aprovechamiento de las energías naturales, como los rayos. Es sabido que si la humanidad pudiera “capturar” y “almacenar” la energía que despliegan las tormentas en el planeta, tendríamos ampliamente resuelto el déficit energético, y en la búsqueda de eso está Neil Palmer, un científico experto del Laboratorio de Alto Voltaje Tony Davies.
Por supuesto Nokia no se perdió la oportunidad de hacer algo de publicidad viral con esto, y en este video se demuestra cómo, a partir de un arco voltático de 200.000 voltios, entre dos electrodos a 30 cm de distancia, se puede “capturar” la energía suficiente como para hacer que el Lumia 925 cargue su batería por completo en 2 segundos.
http://www.youtube.com/watch?v=RJTl2oqaWPs