LUN, 4 / FEB / 2013

Nokia comienza a planificar su primera tablet y apunta a Windows 8

Recientes declaraciones de Stephen Elop indican que el sistema operativo más probable será Windows. Sin embargo, el CEO de Nokia señaló que no descartan otras posibilidades.

Stephen Elop, Jefe Ejecutivo de Nokia, señaló recientemente que la compañía va a considerar todas las opciones al momento de decidir el sistema operativo para una futura tablet. De esta manera se dio a conocer el primer dato real, aunque no muy definido, sobre el proyecto de Nokia para incursionar en dicho mercado. Hasta ahora todo había sido una combinación de rumores y expectativas, sin ningún dato cierto. Incluso no existía seguridad de que el desarrollo del dispositivo fuera a concretarse. Pero las recientes declaraciones de Elop indican que, al menos, es un objetivo para la empresa.

El CEO de Nokia explicó a Australian Financial Review que, aunque tienen abiertas las puertas a cualquier sistema operativo, la integración es un factor a considerar. Por dicha razón, y para ofrecer una mejor experiencia al usuario, tenían que tener en mente el uso de las PCs y las Xbox y que el Lumia 920 está utilizando Windows Phone. Por lo tanto, de principio, el foco está sobre Windows 8 ( o su variante “RT”).

Un factor a tener en cuenta es que fue Stephen Elop quien en su momento cambio el rumbo de la compañía, cuando hace dos años eligió a Windows Phone como la plataforma principal de los smartphones de Nokia. Elops tiene una visión definida sobre la actualidad del mundo Android. Cuando se le preguntó porque habían pasado de Symbian a Windows Phone, explicó que el mercado Android está saturado y Nokia no tenía intención de unirse a un escenario que la encontrara llegando demasiado tarde respecto a la competencia. También comentó que más recientemente Samsung había capturado la mayor parte de ese mercado, reduciendo las posibilidades de sus competidores.

Nokia contempla todas las opciones, aunque tiene una clara predilección por una. Mientras tanto, observa con cuidado la experiencia actual de Microsoft con Surface. Así que la decisión final podría estar guiada por el éxito o fracaso de esa tablet.

Fuentes: Australian Financial Review, Phonearena y Techcrunch

¡Comparte esta noticia!