La apuesta será grande, y llegará a fines de año. Nokia comenzaría a competir con Apple en uno de los rubros donde la empresa de Cupertino tiene mayor éxito: las tablets.
Lo adelantábamos en RedUSERS hace unos días, y ahora, en una entrevista con el medio Kauppalehti Optio, una publicación económica finlandesa, el jefe de diseño de Nokia, Marko Ahtisaari, que el la tablet de la firma ya es una realidad, y declaró dedicarle una tercera parte de su tiempo sólo a este proyecto, aunque no entregó mayores datos técnicos ni detalles sobre el lanzamiento del producto que competiría directamente con el iPad de Apple.
Los rumores hablaban de 200 mil tablet de 10 pulgadas con sistema operativo Windows 8 y procesadores dual-core Qualcomm, a distribuirse en el último trimestre de 2012.
Stephen Elop, director ejecutivo de Nokia, reconoció en 2011 el interés de Nokia por entrar al mundo de las tablets, pero aseguró que no tenían planes de lanzar un dispositivo propio: “en la actualidad hay más de 200 tablets diferentes en el mercado y sólo una de ellas está vendiendo bien”, y agregó “no quiero fabricar la número 201“.