Con la esperanza de impulsar su oferta de teléfonos inteligentes, tras haber perdido una significativa participación de mercado frente al iPhone de Apple y el Blackberry de RIM, el fabricante finlandés acaba de presentar el dispositivo N97, un nuevo modelo con una gran pantalla táctil, que integra funciones similares a las de una computadora.
Nokia N97 dispone de una brújula electrónica y sensores A-GPS integrados, que permiten que el equipo entienda intuitivamente donde se encuentra, y facilita la actualización de los perfiles y contenidos de las redes sociales automáticamente y en tiempo real, ya que brinda a los usuarios la capacidad de actualizar su estado y compartir sus imágenes o videos en el acto.
Además, el nuevo integrante de la gama Nokia Nseries incorpora una pantalla táctil de 3.5 pulgadas y 640 x 480 píxeles de resolución, una pantalla principal personalizada y un teclado QWERTY deslizante, que provee una ventana ‘siempre abierta’ a las redes sociales y destinos de Internet más usados.
Nokia N97 también integra una cámara de 5 megapíxeles con zoom óptico Carl Zeiss, puede grabar de videos con calidad DVD 16:9 y cuenta con una memoria de hasta 48 GB, repartidos entre 32 GB de memoria interna y hasta 16 GB más si se usa la ranura para tarjeta micro SD.
En cuanto a la autonomía, la novedad de Nokia incorpora una batería con una intensidad de 1500 mAh, que brinda 400 horas en espera, 4.5 horas durante la visualización de videos y 37 horas en el modo de reproducción de audio.
Según Jonas Geust, vicepresidente de la unidad de dispositivos de Nokia, “Con el Nokia N97, se inicia una nueva gama Nseries que permite la plena integración de Internet y la Web 2.0 en un entorno totalmente móvil y personal”.
Nokia N97 saldrá a la venta durante el primer semestre del año que viene y su precio será de U$S 700, sin contar los impuestos que cada país aplique ni los subsidios que ofrezcan los distintos operadores de telefonía móvil.
Si deseas más información, ingresa a este enlace.