Hace un tiempo Nokia era la empresa de referencia para la telefonía móvil. Desde ese entonces mucho ha pasado con la industria y la marca. Más recientemente HMD Global, la actual dueña de la marca, ha presentado en la MWC de Barcelona una nueva opción de gama económica, el Nokia G22.
El G22 es fruto de una colaboración con la empresa iFixit. Lo más destacado de este dispositivo es que ha sido diseñado para que pueda ser reparado fácilmente por los usuarios.
Diseño sencillo
El teléfono posee una cubierta trasera ajustada con tornillos de formato estándar y puede ser removida fácilmente. El interior ha sido pensado para que los componentes puedan ser manipulados con igual facilidad. Esto incluye no solo la batería, sino también los puertos de carga y la pantalla.
HMD Global planea acompañar estas facilidades con una serie de guías de reparación y asegurando la distribución de partes de repuesto durante los próximos 5 años. Además de ofrecer el servicio de reparación profesional.
Según Adam Ferguson, director de marketing de la compañía, “La gente valora los dispositivos de calidad duraderos y no deberían tener que optar por opciones más costosas para obtenerlos. El nuevo Nokia G22 está diseñado para su reparación, para que puedas mantenerlo durante más tiempo”.
Características
El CPU es un Unisoc T606, de cuatro núcleos a 1.6 GHz. Tiene una RAM de 4 GB, y memoria de almacenamiento de 64 o 128 GB.
El sistema operativo es el Android 12, con dos años asegurados de actualizaciones.
La pantalla es de 6,52 pulgadas, con una resolución de 720×1200. La cámara frontal es de 8 MP, la cámara principal es triple, con un sensor de 50 MP y dos de 2 MP.
La batería es de 5050mAh. No puede extraerse, en el sentido de que hay que desarmar partes del dispositivo para llegar a ella.