Según un reporte de The Verge en el cual se citan “numerosas fuentes cercanas a los planes de la empresa”, Nokia estaría desarrollando un smartphone Android, de nombre clave “Normandy“.
El nuevo equipo apuntaría al segmento low-end, y la firma habría estado probando su nuevo dispositivo con una versión totalmente personalizada de Android, algo semejante a lo que hace Amazon con sus Kindle Fire. De esto se sigue que este equipo de Nokia no usaría los servicios de Google Play.
Una imagen del supuesto equipo fue publicada por la cuenta @EvLeaks en el mes de noviembre, pero en ella, el sitio se preguntaba “Asha o Lumia?“.
A real Asha. Or Lumia? The Nokia Normandy. pic.twitter.com/Q4jpPNte1l
— @evleaks (@evleaks) 25 Novembre 2013
Los rumores indican que el Normandy fue concebido como un equivalente a la linea Asha con acceso a apps propias de los smartphones, y que Nokia habría estado trabajando en extenso con este equipo, a pesar de los conocidos planes de Microsoft de adquirir la compañía.
Este nuevo equipo podría ser lanzado durante 2014, aunque la duda que surge de esto es qué hará Microsoft con él. Aún si Nokia logra lanzar Normandy antes de la adquisición efectiva por parte de Microsoft (que será muy pronto), parece poco probable que Redmond quiera mantener un equipo de gama baja que funcione con Android a expensas de su propio sistema SO móvil.
Vía: TheVerge, PhoneArena