Sumados a los largos rumores de una tablet de Nokia, ahora se sabe que la firma finladesa estaría también preparando un smartphone de grandes dimensiones.
Según confirman fuentes cercanas a la compañía citadas por el sitio The Verge, Nokia estaría en fase de pruebas con un equipo Windows Phone de 6 pulgadas, de nombre código “Bandit“.
Este dispositivo que representaría a Nokia en la categoría de phablets, estaría fabricado con un cuerpo de policarbonato, contaría un procesador Qualcomm Snapdragon quad-core y con un display de 1080p, aunque sería solamente el primero de muchos con esta resolución que el fabricante planea lanzar en los próximos meses.
Fieles al carácter distintivo que tienen las cámaras en los equipos de la finlandesa, el Bandit contaría con un sensor de al menos 20 megapíxeles, ubicado en una pequeña “joroba” en la parte trasera del dispositivo, al estilo Lumia 925.
En conjunto con el desarrollo del Bandit, Microsoft por su parte estaría trabajando en Windows Phone también, a fin de optimizar el SO para los requerimientos de una pantalla tan grande y de esta resolución. Por caso, en este equipo Windows contaría con una columna extra de Live Tiles.
Los primeros en ver el Bandit serían los clientes norteamericanos de AT&T, cerca de fin de año.
Vía: TheVerge