Siguiendo a BGR, Microsoft ha exhibido una evidente quietud en lo que refiere a lanzamientos de smartphones desde que la división móvil de Nokia forma parte de su entorno. Aquella operación se hizo efectiva a fines de abril; desde entonces la firma de Redmond sólo dio a conocer un nuevo equipo: Nokia X2, un smartphone que corre con sistema operativo Android.
Diversos rumores señalan que Microsoft trabaja en diversos equipos de la gama Lumia corriendo con Windows Phone 8.1. Desde The Verge anotan tres posibles desarrollos: uno de nombre clave “Superman” que ocuparía la gama media del segmento; “Rock” en la gama baja”; y “McLaren”, el cual ocuparía el espacio de flagship y contaría con funciones 3D en su pantalla. Ahora, un nuevo leak revela un Lumia con Windows Phone 8.1 del cual no se tenía noticia hasta el momento.
La filtración aparece en el sitio chino Weibo. Las especulaciones apuntan a que el misterioso dispositivo sería el Lumia 830, el cual se inscribiría en la gama media del sector móvil y llegaría para reemplazar al Lumia 820. Según BGR, el smartphone en cuestión llegaría con un cuerpo en plástico y aluminio, similar a los Lumia 925 y 930.
Tal como anota The Verge, si bien el leak podría tratarse de una farsa, la fuente (Weibo) anteriormente ha revelado otras terminales de Nokia antes de que estas hagan su aparición oficial en la escena móvil. Sin embargo, es preciso tener en cuenta que se trata de una red social similar a Twitter y que la filtración corre por cuenta de un usuario y no del medio propiamente dicho.