Microsoft se apoderó de la división móvil de Nokia y ya ha lanzado el primer smartphone que prescinde de aquel célebre nombre, el Microsoft Lumia 535. Sin embargo, Nokia no ha muerto: hoy mismo informamos que podría licenciar su marca a terceros, además se ha rumoreado que Nokia podría lanzar su propio smartphone Android de “marca blanca”.
Ahora asistimos a una muestra fehaciente para la continuidad de la finlandesa. Nokia confirma en su cuenta oficial de Twitter que el día 18 de noviembre lanzará un nuevo dispositivo. Tal como se advierte en el tuit que aparece al pie de este párrafo, la imagen de una misteriosa caja negra es acompañada por la siguiente promesa: “Adivinen qué, estamos trabajando en algo”.
Guess what? We’re up to something. http://t.co/AFq4dUFI9S #thinkingahead #Slush14 pic.twitter.com/sqERYpz0Vc
— Nokia (@nokia) noviembre 17, 2014
Las especulaciones apuntan a que aquella misteriosa caja negra sería una Box TV, un dispositivo de streaming de video, un segmento en el cual Nokia tiene todo el derecho de participar con su nombre; recordemos que en el sector móvil Microsoft posee la licencia de uso de la marca durante la próxima década. Aquel dispositivo para streaming estaría basado en Android TV, sistema operativo que corre en Nexus Player.
Siguiendo a CNET, si la especulación diera en la tecla, Nokia se sumaría a un segmento de la industria cada vez más poblado, con Apple, Google, Sony y Amazon, entre otros pesos pesados. Recientemente también ha corrido un rumor que señala que Samsung también participaría con un servicio de streaming al estilo Netflix.
Fuente: The Verge