MIE, 23 / ENE / 2013

Nokia presentaría el EOS, el primer PureView con Windows Phone

Según fuentes de The Verge, el fabricante finés estaría preparando un “auténtico PureView con Windows Phone” para 2013.

Según The Verge, fuentes cercanas a Nokia confirmaron que el fabricante está preparando un nuevo smartphone.

El nombre clave de este equipo es Nokia EOS, e incluiría la tecnología de captura de imágenes que hace algún tiempo maravillara al MWC 2012 con el 808 PureView, pero esta vez funcionando con la plataforma Windows Phone.

Si recordamos el momento en el que conocíamos PureView, fue presentado con un equipo que ostentaba un sensor Carl Zeiss de 41 megapíxeles con captura ampliada por píxel. Si bien fue galardonado en la feria de productos móviles de Barcelona, el gran problema de este equipo y uno de los mayores reclamos acerca del 808 tenía que ver con su sistema operativo Symbian OS. Si es verdad que el EOS tiene características similares al 808 pero funcionando con Windows, podríamos estar en presencia de un nuevo equipo de gama alta de Nokia de cara a 2013.

Por otra parte, vale aclarar que si bien el Lumia 920 actual se presenta como un teléfono con esta tecnología, no tiene nada semejante al enorme sensor de 41 Mpx que conocíamos hace casi un año. En este sentido, las fuentes de The Verge sugieren sobre el EOS que es un “auténtico PureView con Windows Phone”, por lo que podríamos esperar características más sobresalientes en este smartphone.

Según las fuentes del medio, el material elegido por Nokia para la construcción de este terminal es el aluminio, en lugar del policarbonato encontrado normalmente en los otros equipos Lumia recientes. Además del cambio de materiales, se sabe que el smartphone tendrá bordes cuadrados, que complementarán el cambio de estética en los próximos equipos móviles de Nokia.

Por último, los rumores indican además que Nokia estaría preparando una tablet con Windows RT para 2013, e incluso un reemplazo para su actual buque insignia, el Lumia 920, que tendría como nombre clave “Catwalk“.

Vía: The Verge, TechCrunch

¡Comparte esta noticia!
TAGS