Mucho se habló en torno a un posible nuevo desarrollo a cargo de Nokia, firma cuya división móvil ha pasado a manos de Microsoft, según se anunció en septiembre de 2013. En vistas a este estrechísimo vínculo entre ambas empresas, la particularidad de aquella terminal aparece en el apartado de software: en un catálogo Nokia acaparado por Windows Phone, la novedad correría con sistema operativo Android.
Hasta ahora conocido como Project Normandy, su nombre sería Nokia X; según reveló Evleaks en Twitter, una fuente de información cuyos trascendidos no suelen defraudar. Según Móvil Zona, se presentaría en el Mobile World Congress que tendrá lugar a fines de febrero en Barcelona.
A comienzos del pasado mes de diciembre había comenzado a circular el rumor en torno a la eventual llegada de este particular desarrollo de Nokia: tal como indica esta nota, una de las fuentes que lo divulgó fue Evleaks haciendo referencia a un smartphone Nokia con Android, el cual contaría con especificaciones similares a las que acostumbra presentar la línea de móviles Asha inscriptos en la gama media-baja. Durante enero del año en curso se filtraron numerosas imágenes del denominado proyecto Normandy: nuevamente Evleaks mostrando la interfaz del equipo en diversas instancias de uso; la terminal en una funda protectora; y, finalmente, una fotografía que develó algunas funcionalidades del smartphone que le ubicarían como un equipo más robusto en relación a la línea Asha en lo que refiere al ecosistema de aplicaciones.
Según anota el sitio Muy Computer, entre las especificaciones destacadas del móvil que llevaría por nombre Nokia X aparece una pantalla de 4 pulgadas, resolución de 854 x 480 píxeles, 512 MB de RAM y 4GB para almacenamiento, además de ser dual SIM. Esta ficha técnica lo postula como un equipo que estaría destinado a los mercados emergentes, según se indica.
En vistas a esta noticia, Eldar Murtazin (@eldarmurtazin), otra fuente de información confiable que vale la pena seguir en Twitter, anotó en su cuenta personal: “Nokia Normandy usa Android vender servicios de Microsoft. Samsung Galaxy Tab Pro usa Android, que luce como Windows 8. Mundo loco”.
Fuente: CNET
Que tenga más núcleos no significa que sea mejor, eso lo instalo Samsung para el marketing nomas.
El Lumia 1520 tiene cuatro núcleos y creo que un tal Lumia 927 para Verizon también. Y si le dan importancia al hardware, por eso todos los Lumia andan fluidos y rápidos. No como pasó en su momento con algunos teléfonos de gama baja con Android que apenas podian andar…
Hay algun celular Nokia que conozca un procesador quad-core??? No entiendo porque no le dan importancia al hardware…
[…] entrada Nokia X sería el nombre del smartphone Android de Nokia aparece primero en […]
Y además si lo presentan, Microsoft va a hacer lo imposible para sacarlo del mercado
va a ser un fracaso la interfaz hibrida entre windows phone y symbian que le diseñaron es horrible! ademas si no tenes acceso al play store no te sirve de mucho… a no ser que después de comprado le desinstales el so y se le pueda instalar un android comun