JUE, 23 / JUN / 2011

Nokia y otra sorpresa: “Sea Ray”, su primer celular con Windows Phone

Un video filtrado en la web permitió saber del nuevo equipo de la compañía finlandesa, que se presentará recién en unos meses

Después de haber dado un batacazo con la presentación de su modelo N9, la compañía finlandesa vuelve al ataque con otro sorprendente golpe de efecto: Su primer equipo con Windows Phone 7. El mismo llevará la versión 7.1  del sistema operativo móvil de Microsoft, inmortalizado con el nombre de “Mango”.

En una reunión a puertas cerradas, no bastó con que el presidente ejecutivo de Nokia, Stephen Elop, pidiera con tono admonicioso a los concurrentes, que apagaran todos sus celulares y cámaras. “Esto es súper confidencial y no quisiera verlo en la blogósfera(…)“, dijo a los trabajadores y otros asistentes reunidos para la ocasión. Parece que no lo escucharon bien desde atrás, por lo menos eso es lo que se desprende por el video subido a YouTube, que puedes ver más abajo.

De los últimos acontecimientos, y por las palabras de Elop cuando se refería a los progresos y los cambios que había hecho la firma, “Tuvimos en estas horas noticias alrededor de Symbian(…)”, parecería que la empresa de telefonía celular se desligaría del sistema operativo que tanto tiempo acompaño a sus móviles.

Otra de las noticias es que el nuevo teléfono de Nokia sería presentado el 26 de octubre en Londres, durante la conferencia anual “Nokia World 2011”.

En resumen, la firma finesa podría entonces estar apostando al Windows Phone junto al MeeGo, el sistema desarrollado con Intel y que viene con el flamante modelo N9. Todo un viraje estratégico, en el marco de un acuerdo que la empresa firmó con Microsoft.

En el video que se filtró en la web, se pueden observar algunas características que tendrá el Sea Ray, aunque también se puede aprovechar para apreciar el funcionamiento del Windows Mango.

A continuación te mostramos el video filtrado con la presentación del Sea Ray, aunque algunos también dicen que más que filtración, se trata de una especie de “puesta en escena”.

¡Comparte esta noticia!