Nokia sigue aumentando su participación en el total de ventas de dispositivos equipados con Windows Phone. Los últimos reportes, correspondientes al pasado mes de mayo, indican que la firma finlandesa acaparó el 80.2% de las ventas globales correspondientes a dispositivos que corren bajo el sistema operativo de Microsoft, siendo las versiones 7.x las más populares. La taiwanesa HTC y la surcoreana Samsung se ubican segunda y tercera, respectivamente.
Asimismo, a pesar de que Nokia es el fabricante más popular de la plataforma móvil de los de Redmond, no es tan popular en el propio Estados Unidos como en otras partes del globo. En ese mercado, su porcentaje de participación se reduce al 65.9 por ciento, seguido de HTC, que ostenta el 25.8 por ciento de las ventas.
En cuanto a dispositivos, en EE.UU., el Lumia 822 es el más popular, seguido por el Lumia 920, el cual fue recientemente presentado en Argentina, y el HTC 8X. Cruzando el océano, más precisamente en Reino Unido, los papeles se invierten, ya que el Smartphone WP más vendido es el 8X, seguido por los 820 y 920.
Por último, si analizamos las ventas a nivel global, el primer puesto es ocupado por el Lumia 920, con el 13.1 por ciento de las ventas, seguido del Lumia 720 (12.1%) y el Lumia 800 (11.2%). Los primeros cinco lugares del podio se completan con otros dos dispositivos marca Nokia, el Lumia 610 (8.4%), y el Lumia 620 (8.1%).