Sobre fines de noviembre de 2013 comenzaron a circular rumores en torno al desarrollo de un smartphone con sistema operativo Android por parte del fabricante Nokia, una compañía cuya división móvil ya es parte del universo Microsoft. El nombre clave de la terminal: Normandy. Por entonces, EvLeaks había publicado en Twitter una imagen del supuesto equipo. Hace pocos días, esta misma fuente experta en filtraciones, difundió una nueva imagen del equipo en el que estaría trabajando la finladesa, sobre el cual aún no existen informaciones de carácter oficial.
Ahora, una nueva filtración a cargo de Sina Weiboo tiene como protagonista al rumoreado Normandy. En ella se advierte el frente del equipo con una funda de protección. Según anota Móvil Zona, este smartphone podría ser presentado en la próxima edición del Mobile World Congress, evento que tendrá lugar en Barcelona del 24 al 27 de febrero.
No pasa inadvertida la irrupción de un eventual equipo Android en un catálogo acaparado por Windows Phone. Al respecto, en declaraciones a ZDNet, Thomas Zilliacus, quien fuera ejecutivo de Nokia durante años y que fundó Newkia (atención al nombre de la nueva compañía) el mismo día en que Microsoft se hizo de la división móvil de la finlandesa, afirmó que la estrategia Windows fue el gran error de Nokia y la razón por la cual perdió su espacio privilegiado dentro de la industria. “Nokia, que hace solamente tres años era líder en el mercado de los teléfonos móviles, hoy es una marca pequeña e insignificante”, sostuvo Zilliacus.
De confirmarse, la adopción de Android en un smartphone Nokia traería nuevos aires en una compañía que podría acoplarse a una estrategia mixta, sin restringirse al sistema operativo móvil de Microsoft e incluyendo en su oferta a la propuesta del soft que reina en el segmento móvil.
Fuente: The Next Web