El viernes legisladores del estado de Nueva York, Estados Unidos, votaron una ley que busca evitar que las redes sociales sugieran contenido a los menores. La propuesta, que debe ser firmada por el gobernador, señala que estos sistemas producen un comportamiento adictivo.
Nueva York lanza severa advertencia sobre los peligros de las redes sociales
Restricciones
La ley impediría que las plataformas le muestren publicaciones sugeridas a menores de 18 años. Las líneas de tiempo solo mostrarían las publicaciones de las cuentas a las que los jóvenes y niños siguen. Las sugerencias podrían permitirse en el caso de que exista un control parental verificable.
También se impide que se envían sugerencias entre las 12 de la noche y las 6 de la mañana sin el consentimiento parental.
Reino Unido: El 48% de los jóvenes creen que tienen una adicción a las redes sociales
Reglas a determinar
Todavía quedan por determinar las reglas que se exigirán para determinar la edad de los usuarios y el consentimiento de los padres. Esta tarea quedará a cargo de la fiscal general Letitia James, la impulsora de la ley. Una vez que estos parámetros hayan sido establecidos, habrá un periodo de 6 meses hasta que se implementen las exigencias. Por todo lo dicho, no es un cambio que vayamos a ver y cuyas consecuencias podamos evaluar en poco tiempo.
Reacción
Las empresas del sector han señalado que la ley es un acto contra la libertad de expresión. Algunas han optado por instalar sistemas de controla parental.