Microsoft ha compartido varias novedades interesantes sobre la nueva versión de Paint en desarrollo. La más reciente de ellas es la implementación de un sistema de capas que permitirá la realización de trabajos de mayor complejidad.
El esquema implementado para Paint es similar al que se puede encontrar en tantas otras herramientas. Un cuadro dedicado permite crear las capas y ordenarlas según un sistema de jerarquías. Las capas pueden ocultarse, mostrarse, duplicarse y combinarse.
Transparencia
Además de las capas, el nuevo Paint tiene la capacidad de producir imágenes con transparencia. Puede abrir y guardar archivos en formato PNG.
Anteriormente, cuando el usuario borraba elementos de una imagen, los espacios vacíos eran cubiertos con color blanco. A partir de la nueva versión el espacio vacío será verdaderamente transparente. Como es lógico en un sistema de varias capaz al eliminar contenido en una capa superior aparecerá el contenido de la capa inferior.
Remoción de fondo
Unos días antes de estas novedades, Microsoft había anunciado la incorporación de una función de remoción de fondo. Con esta opción es posible eliminar todo lo que no es la figura principal de una imagen con un solo clic. El sistema se encarga de detectar la figura.
Esta alternativa tiene mucho más valor e interés ahora que se ha incorporado el sistema de capas y la transparencia.