Así lo afirmó Apple en un banner que subió a su sitio Web, basado en las estadísticas que arrojó App’s Store la semana pasada: entre los programas bajados se encuentran desde juegos a software de negocios.
El resultado es aún más sorprendente si se tiene en cuenta que Apple comenzó a distribuir aplicaciones para el iPhone a través de su tienda online hace tan sólo seis meses (11 de julio de 2008) y que al comenzar sólo contaba con 500 programas nativos para ese dispositivo y el iPod Touch.
Al App Store le llevó sólo un mes lograr las primeras 100 millones de descargas de entre un total de 2.200 aplicaciones. Ese ritmo mensual significa que la tienda estuvo despachando más de 2.5 millones de programas por día.
Ya en diciembre habían pasado las 300 millones de descargas entre un total de 10.000 aplicaciones. Por esos días, Steve Jobs le decía a los accionistas, durante una conferencia financiera, que los usuarios superarían las 200 millones de descargas sólo ese mes.
La profecía de Jobs se cumplió: entre el 5 de diciembre y el 16 de enero los usuarios descargaron 200 millones de aplicaciones, lo que llegó a una cifra diaria de 4.76 millones de descargar. Sorprendente.
¿Podrán mantener el ritmo en lo que queda del año? Claro, hay que tener en cuenta los nuevos lanzamientos que planean luchar con el iPhone: Palm Pre, Nokia N97 y el Android.