Geosynth es el nombre de la apuesta que el gigante del software diseñó para amargar al servicio de geoposicionamiento del buscador online: todavía no anunció el lanzamiento.
¿Cómo intentará despegarse de Google Street View? Bueno, el gordo de Redmond destacó que la base pueden ser las fotos de alta calidad que tomen los usuarios y que mediante la tecnología Photosynth, se unirán tomando como datos su posicionamiento.
A esta altura ya puede vislumbrarse cómo las herramientas y las tecnologías de GPS adosadas a cámaras y teléfonos van tomando cada vez más sentido.
Como Google Street View, el servicio de Microsoft, que podrá integrarse con Virtual Earth, será una herramienta y servicio para que los usuarios paseen virtualmente por las calles, elevando el posicionamiento y la navegación GPS a un campo muy interesante y que explotará en los próximos años.
Microsoft Geosynth está previsto que se lance a finales de este año, y los teléfonos móviles pueden ser sus grandes y exclusivos destinatarios, aunque uno nunca sabe para que lado va a encarar este gigante cuando se dispone a conseguir liderazgo absoluto.
Vayan preparándose porque el nuevo escenario de batalla donde los dos colosos informáticos del momento se enfrentarán será el GPS.