La arquitectura de los procesadores gráficos de escritorio de NVIDIA, llamada “Kepler” llegará a los móviles en 2014. La compañía estadounidense confirmó que el Project, cuyo nombre es “Logan”, estima lanzar los primeros dispositivos equipados con esta tecnología durante el primer semestre del año próximo.
Dan Vivoli, vicepresidente Senior de NVIDIA sostuvo que la firma ha estado trabajando durante años para lograr esta convergencia entre el mundo móvil (donde compite con la línea Tegra) y el de las PCs. A primera vista, los resultados de las pruebas parecen ser bastante alentadores, ya que en las demostraciones hechas ante periodistas han demostrado que la capacidad de proceso está por encima de lo que hoy ofrece el mercado. Ejemplo de ello es el video donde se muestra como el chip “renderiza” en tiempo real un rostro humano.
Por otro lado, la tasa de fotogramas por segundo y la resolución es comprensiblemente más lenta que las placas de escritorio, aunque no dejan de ser igualmente sorprendentes. Por ahora se desconoce el nivel de consumo de energía de la próxima generación del Tegra, pero NVIDIA ya ha asegurado en anteriores oportunidades que se mantendrán dentro de los límites razonables.
Fuente: PhoneArena.com