Nvidia está promocionando su más recientes chips móviles, y en el caso particular del Tegra 4i, la firma promete muy buen desempeño gráfico en smartphones LTE.
Adelantando lo que serán los próximos dispositivos equipados con esta tecnología, Nvidia mostró un equipo de referencia llamado Phoenix. Se trata de un smartphone muy delgado 7.9mm, 72mm de ancho y 138mm de altura. La pantalla es de 4.8 pulgadas con 720p de resolución, y cuenta con una cámara de 13 megapíxeles.
En la parte trasera y superior frontal, el smartphone reza “Brand” (“firma” o “marca”), lo cual, claro, será reemplazado de acuerdo a quien realice el ensamblado. El chip Tegra 4i se complementa con 1GB de memoria RAM LPDDR2, y ofrece tres variantes, de 8GB, 16GB y 32GB de almacenamiento.
Ahora bien, lo realmente interesante de este equipo es el precio sumamente competitivo con el que podría ofrecerse. Los dispositivos motorizados con Nvidia se manejarán en el rango de entre 300 y 400 dólares sin subsidio de las operadoras, con la posibilidad de que exista incluso una variante más barata de 200 dólares.
Nvidia informó que este concept phone y otros más basados en 4i serán lanzados a principios de 2014, y podrían verse mediante algunos carriers un tiempo antes. De hecho, el equipo fue mostrado funcionando conectado a la red de AT&T, con lo cual es de suponer que las charlas de Nvidia con la operadora norteamericana ya está bien avanzada.
Vía: PhoneArena, Anandtech