Durante el evento Computex 2023 Nvidia presentó una tecnología conocida como Avatar Cloud Engine. El objetivo de este desarrollo es darle a los personajes de un videojuego la capacidad de interactuar con el jugador a través del lenguaje natural.
ACE es un conjunto de herramientas que pueden ser utilizadas de forma local o desde la nube.
El kit ACE
NeMo permite construir e implementar modelos de lenguaje que pueden ser configurados con historias y características del mundo y los personajes. Incluye un sistema de seguridad para evitar que las conversaciones deriven a temas inseguros o indeseados.
Riva se encarga del reconocimiento de voz y el traslado del texto al audio.
Omniverse Audio2Face es la encargada de crear al instante animaciones faciales que encajen con el habla de un personaje. Opciones de integración permiten agregar las animaciones a los personajes creados con la herramienta MetaHuman de Unreal Engine.
La demo
Según Nvidia ACE le permitirá a muchos desarrolladores producir experiencias más naturales. Como demostración la compañía colaboró con la empresa Convai en la producción de una instancia de interacción con Jin, el dueño de una tienda de ramen. Convai es una startup que participa del programa NVIDIA Inception y desarrolla conversaciones para juegos de mundos virtuales.
Según Convai ACE ofrece tanto calidad como rendimiento. Hay variantes de diferentes tamaños optimizadas para ofrecer una respuesta rápida.
Es importante apuntar que no es necesario aplicar todas las herramientas del kit. Por ejemplo, GSC Game World ha adoptado Audio2Face para la próxima entrega de STALKER.