LUN, 3 / JUN / 2024

Nvidia presentó G-Assist una IA para asistir a los aficionados a los videojuegos

El sistema puede ofrecer consejos basados en el contexto del juego. También es capaz de ajustar al momento la configuración de la PC. Funciona en la nube y de forma local en las Ge-Force RTX AI.

Durante el evento Computex 2024 Nvidia presentó el proyecto G-Assist, una inteligencia artificial destinada a actuar como un asistente para los aficionados a los videojuegos. El sistema es capaz de brindar consejos para la optimización de la configuración de la PC así como también consejos durante el juego.

Para la demostración realizada por la compañía se contó con la colaboración de la desarrolladora de Ark: Survival Ascended. Por lo que naturalmente hubo muchas preguntas sobre dinosaurios en el video. Las inteligencias artificiales no se caracterizan por demandar pocos recursos. El sistema puede funcionar desde la nube o de forma local en una PC GeForce RTX AI.

Ventajas del G-Assist

Nvidia explica que muchos entusiastas suelen pasar horas en Internet buscando información y guías. La cantidad de información disponible es enorme. La idea es facilitar todo este proceso a través del asistente.

G-Assist presenta dos ventajas claves. La más obvia es que solo necesitamos preguntar lo que queremos saber. La segunda es su capacidad para dar consejos en función del contexto de juego, principalmente a través de la información que se encuentra en pantalla.

El acceso a los datos de rendimiento de la computadora le permite a la IA establecer la configuración óptima para cada juego. E incluso ajustar este arreglo en el momento si el jugador percibe una caída en el rendimiento. Solo tiene que pedirlo.

Para desarrolladores

Bajo el esquema actual el sistema necesita acceso a una base de datos oficial. La idea de Nvidia es trabajar con los desarrolladores para ofrecer asistentes preparados de forma específica para ciertos juegos. De esta manera podrían reemplazar los actuales tutoriales, guías y asistentes que los juegos suelen incorporar.

En el caso del prototipo desarrollado para Ark, el asistente se activa con una tecla de acceso rápido. Luego solo hay que realizar los pedidos a través de consignas de texto. El sistema es capaz de ver el dinosaurio que aparece en la pantalla, identificarlo y ofrecer consejos relacionados con dicho elemento del juego. También le puede ofrecer consejos al jugador sobre qué arma le conviene conseguir, y como optimizar la creación de su personaje.

Nvidia suguiere que para un RPG el asistente podría dar pistas sobre objetos escondidos y en los RTS ofrecer estrategias.

¡Comparte esta noticia!
TAGS