La nueva versión de la suite ofimática desarrollada por Microsoft excluiría a esos navegadores de la lista de aquellos que permitirán correr la aplicación que estaría disponible en modo beta en pocas semanas.
Resulta que la compañía publicó una lista oficial con los browsers que soportarán sus aplicaciones. La lista incluye a Explorer 7 y 8, Firefox 3.5 en Windows, Mac y Linux, y Safari 4 para Mac.
Como dijimos arriba, afuera quedaron las dos populares herramientas Chrome de Google y Opera ¿incompatibilidad técnica o rivalidad comercial?
Bueno, al margen de las sospechas, Opera Software es uno de los más serios competidores de Microsoft y varias veces chocaron entre sí. Por su parte, Google anunció recientemente el lanzamiento de su propio sistema operativo sin contar la cuota de mercado que le viene robando hace tiempo con Google Docs.
Otra cuestión con respecto a Opera, esta empresa fue una de las principales responsables de llevar al gordo del software a los tribunales europeos demandándolo por actividades monopolizadoras al incluir el Explorer en Windows.
Esto llevo a que Microsoft tuviera que verse obligado a preinstalar un buen número de navegadores en sus sistemas operativos para asegurar la libre competencia.
“Aunque no podemos apoyar oficialmente todos los navegadores los clientes no serán bloqueados por usarlos. Es un objetivo de Office Web Apps tener la máxima compatibilidad en las comunicaciones y el mayor alcance”, habría dicho, cautelosamente, Gareth Howell, program manager de la suite ofimática online de Microsoft.
Claro, si quieren Chrome u Opera, que se encarguen los usuarios ¿qué opinan de esto?