Hace algunos días contamos que un teléfono del fabricante de China Vivo sería el primero en llegar al mercado con un lector de huellas embebido en pantalla, y que lo hará de la mano de una tecnología provista por el especialista Synaptics. Y mientras se dice que aquella será una de las características de los smartphones de alta gama de 2018, y que productos como Galaxy Note 9 también la incluirían, un nuevo reporte apunta a que el OnePlus 6 también contará con un lector de huellas en pantalla.
De acuerdo a Gizmo China, el OnePlus 6 contaría además con un procesador Qualcomm Snapdragon 845, con ratio de 18:9, y una resolución de 2160 x 1080 píxeles. El producto en cuestión sería presentado en marzo de 2018, recordando en este punto que el fabricante lanzó el modelo 5T el pasado mes de noviembre haciendo gala de un ritmo de actualización algo vertiginoso para su línea de teléfonos insignia.
Respecto al lector de huellas en pantalla (sólo habría que colocar el dedo sobre el cristal y no en un botón físico), hay que mencionar que se trata de una tecnología que permitirá a los fabricantes de dispositivos extender una de las características más vistas en 2017: frontales pura pantalla, con marcos delgadísimos, casi ausentes, y sin botones físicos. Esto es que lo ha llevado a que muchos coloquen el sensor biométrico en la espalda del equipo.
Imagen: OnePlus 5T
[…] Finalmente, siendo que no se advierte un lector de huellas en la cara delantera (en base al render, nuevamente) aparecen en este punto diferentes opciones: que el sensor biométrico en cuestión se ubique en la cara posterior del equipo, que sea reemplazado por otro sistema biométrico (como reconocimiento facial, por ejemplo), o que se incluya en la propia pantalla, tal como se prevé para algunos insignia que se lanzarán este año. […]