Hace unos días OnlyFans anunció que a partir del 1 de octubre el contenido con sexo explicito quedaría prohibido.
La decisión fue sorpresiva dado que este tipo de publicaciones ha sido la que le ha permitido a la plataforma alcanzar el éxito. Como era de esperar las quejas de los usuarios se amontonaron rápidamente.
El miércoles la empresa anunció que el cambio de política había sido suspendido. La declaración oficial apunta: “OnlyFans apoya la inclusión y continuará ofreciendo un hogar para todos los creadores”.
Thank you to everyone for making your voices heard.
We have secured assurances necessary to support our diverse creator community and have suspended the planned October 1 policy change.
OnlyFans stands for inclusion and we will continue to provide a home for all creators.
— OnlyFans (@OnlyFans) August 25, 2021
Repartiendo culpas
En un correo enviado a los creadores de la plataforma la compañía sostiene que la modificación en la política de contenido ya no es necesaria porque “los bancos asociados le han asegurado a OnlyFans que puede apoyar a los creadores de todos los géneros”.
En un principio la culpa había caído sobre los inversores, luego sobre los bancos y la empresa que suministraba el sistema de pago. El martes el fundador de la empresa, Tim Stokely, culpó a los bancos por castigar a la compañía por su apoyo a los trabajadores sexuales.
En declaraciones al Financial Times apuntó: “JPMorgan Chase es particularmente agresivo en el cierre de cuentas de trabajadores sexuales o cualquier otro negocio que los apoye”.
JPMorgan a desmentido que ese tipo de política exista.
Otras sospechas
En paralelo a estas idas y venidas se ha acusado a la empresa de ser permisiva con las cuentas que incumplen sus políticas de contenido, y de tener un equipo especial para las más exitosas.
También se ha señalado que la plataforma no realiza los esfuerzos necesarios para evitar que los menores creen cuentas.