Microsoft se encuentra ultimando los detalles de la beta pública de la próxima versión de su software Windows Live, con algunas apicaciones que no funcionarán en Windows XP.
Así, según la compañía, la próxima versión de Windows Live incluye un programa para la edición tanto de imágenes como de fotografías, que no serán compatibles con Windows XP.
Las nuevas versiones son parte de una serie de cambios que llegan a los servicios online de Microsoft y, en la actualización de Live Movie Maker, Windows Live Photo Gallery y otros programas incluidos en la categoría Essentials, los de Redmond optaron por aprovecharse de las ventajas de un motor gráfico mejorado y otras capacidades que incorporan tanto Windows Vista como Windows 7, aunque esto suponga sacrificar la compatibilidad con los viejos sistemas operativos.
No obstante, desde Microsoft afirmaron que las versiones actuales de los programas continuarán siendo soportados para los usuarios de Windows XP y que los servicios online como Hotmail y Windows Live Messenger continuarán ejecutándose en Windows XP.
En los próximos meses Microsoft iniciará la beta pública de la próxima oleada de servicios Windows Live, además de contar con versiones actualizadas de Hotmail y Messenger, incluirá versiones basadas en navegador de Word, Excel, PowerPoint y OneNote, e incorporará productos como Office Web Apps.