VIE, 26 / JUL / 2024

OpenAi presentó SearchGPT

El motor de búsqueda ofrece resultados de forma directa, con enlaces como referencia a las fuentes de información. Permite realizar preguntas en cadena con un contexto compartido.

OpenAi ha presentado SearchGPT, un motor de búsqueda basado en la tecnología de inteligencia artificial. Por el momento la herramienta está en una etapa experimental, es un prototipo. Para acceder a ella es necesario anotarse en una lista de espera.

Funcionamiento

A diferencia de lo que ocurre con los buscadores que conocemos, SearchGPT ofrece respuestas directas a las preguntas que realiza el usuario. Los enlaces aparecen como referencias al material que sirve como fuente.

Otro aspecto a destacar es que es posible realizar preguntas sucesivas que comparten un contexto. De esta manera, en teoría, el sistema alcanza una mejor comprensión de la información que el usuario busca.

OpenAI presenta a este nuevo buscador como una combinación de la fuerza de sus modelos de IA y la información de Internet.

Las fuentes

Todo parece indicar que OpenAI ha decidido tomarse con cierto cuidado el lugar que le da a las fuentes de información. En muchos casos los desarrolladores de inteligencia artificial han utilizado los datos sin dar el crédito debido. La compañía afirma que conectará a los usuarios con los medios al citar de forma notable y enlazar las páginas en los resultados de las búsquedas. Los usuarios siempre sabrán de donde viene la información.

OpenAI también ha aclarado que SearchGPT no está vinculada al entrenamiento de sus modelos generativos. Los sitios web que han optado por quedar fuera del entrenamiento de ChatGPT también aparecerán en las búsquedas. Sin perjuicio de lo señalado, eventualmente SearchGPT será integrado a ChatGPT.

¡Comparte esta noticia!
TAGS