A menos de un mes de la implantación de la Browser Ballot Screen, la pantalla que la Unión Europea obligó a mostrar en Windows para que los usuarios europeos pudieran elegir su navegador, uno de los primeros en notar las consecuencias es Opera, que aumentó sus descargas en más de un 100%.
Opera Software acaba de comentar en un comunicado de prensa que desde la puesta en marcha de la Ballot Screen de Windows, las descargas de su navegador se duplicaron en Europa y que en países como España o Polonia llegó a triplicar el número de descargas anteriores a este mes.
Así, en Polonia las descargas de Opera aumentaron un 328%, un 215% en España, un 202% en Italia, un 198% en Dinamarca, un 157% en los Países Bajos y en Portugal, un 123% en Bélgica y un 117% en Francia.
Según Haakon Wium Lie, CTO de Opera Software, “esto confirma que cuando a los usuarios se les da una posibilidad real de elegir la pieza más importante del software de su computadora, el navegador, ellos pondrán a prueba las alternativas. Una multitud de navegadores hará la web más estandarizada y fácil de navegar“.
Además de la Ballot Screen, seguramente mucho tiene que decir la revolución que introdujo Opera con su nuevo motor Carakan que puso al navegador noruego en la cresta de la ola de velocidad de carga JavaScript y renderizado.