Si bien un usuario de Android que quisiera aplicar Opera en su dispositivo móvil, podía hacerlo usando Opera Mini, parece que eso va a cambiar ya que el CEO de la compañía noruega afirmó que están trabajando en una versión de Opera Mobile para la plataforma abierta de Google.
El navegador Opera Mini funciona sobre Java y es una solución válida pero en realidad no aporta prácticamente ninguna mejora sobre el navegador integrado en Android, dado que esta versión reducida del navegador para celulares de Opera es bastante menos potente que Opera Mobile.
No obstante, es un navegador ligero que reformatea las páginas web a través de los servidores de Opera, para presentarlas en un formato amigable con los equipos móviles.
Opera Mobile por ahora solo se encuentra disponible para Windows Mobile, ahora Windows Phone, y Symbian, pero la firma encargada de su desarrollo ya confirmó que presentará una versión de Opera Mobile 9.7 para Android, como explicó el CEO de la compañía Opera Software, Jon von Tetzchner.
Sin duda es una grata noticia para los usuarios de Android, ya que este sistema operativo no ha parado de cosechar últimamente y Opera Mobile parece ser mejor que el propio navegador que Android tiene integrado, aunque aún se desconoce qué precio tendrá o si saldrá de forma gratuita, así como cuál será su fecha de lanzamiento.