Opera incluye widgets, que serían como los gadgets de Windows Vista; es decir, pequeñas aplicaciones con un solo uso específico. Entre las funciones más destacables se encuentran: escuchar música, mirar videos, leer noticias, ver la hora, conocer el clima, etc.
Para utilizar estos widgets debemos ingresar en http://widgets.opera.com. A continuación, exploramos las distintas categorías que se ofrecen, como Radio and Music, News, etcétera. Una vez que hayamos elegido una aplicación que nos interese, presionamos el botón [Launch] que se encuentra debajo de la ilustración del widget.
Acto seguido, Opera nos preguntará si deseamos mantener el widget. Seleccionamos [Sí] para que lo almacene en nuestra computadora y podamos ejecutarlo rápidamente desde el menú [Widgets] del navegador, lo que evitará que lo instalemos de nuevo.
En caso de que deseemos quitar alguno de estos programas, simplemente vamos al menú [Widgets/Administrar Widgets], aplicamos un clic derecho al ítem de la lista correspondiente y seleccionamos la opción [Eliminar].
Truco publicado en Users 206.