Tras una serie de rumores y especulaciones en la previa (ver aquí y aquí), el fabricante chino Oppo presentó oficialmente sus nuevos smartphones, el Oppo R9 y el Oppo R9 Plus.
Los rumores dieron mayormente en la tecla. Los dispositivos coinciden en un cuerpo metálico y son similares en términos de diseño, siguiendo el repaso del sitio Android Headlines. También comparten la presencia de 4GB de RAM, un procesador Snapdragon octa-core, y la colocación del lector de huellas en la cara posterior, una ubicación que eligen cada vez más fabricantes.
Oppo R9 es el más pequeño de la dupla, con una pantalla de 5.5 pulgadas. La resolución de la misma es de 1920 x 1080 píxeles. Además del mencionado procesador y de su RAM, llega con 64GB nativos expandibles hasta 128GB vía microSD, cámaras de 16MP y 13MP y batería de 2850mAh con VOOC, una tecnología que dinamiza el tiempo de recarga.
Por su parte, el Oppo R9 Plus crece hasta las 6 pulgadas. Comparte la misma resolución que su compañero, además de la capacidad para almacenamiento interno. Sus cámaras son de 16MP, tanto la principal como la frontal. En vista de su mayor tamaño, su batería también es más robusta: 4120mAh en este caso.
¿Precios? Tras la conversión (la información aparece en yuanes), Oppo R9 exhibe un valor aproximado de US$430, mientras que R9 Plus asciende a los casi US$510.