Según el Commsec iPod Index, un estudio que se realiza hace varios años para comparar el precio del reproductor digital de Apple en los distintos mercados, Latinoamérica es la zona más costosa para hacerse con el Nano de 8GB.
El caso argentino es el más exuberante: aquí cuesta 353,20 dólares, cifra a la que ningún otro país logró llegar. Y luego dicen que no nos destacamos por nada: tenemos el iPod tres veces más caro que, por ejemplo, Australia (131,95 dólares), que es la nación más barata en este sentido.
Algunas curiosidades al margen, hasta Chipre y Sri Lanka tienen el producto de Apple a un precio mucho más razonable (191,07 y 199,2 respectivamente).
Commsec iPod Index es promocionado por Commsec, el brazo de inversiones del Commonwealth Bank of Australia, y evalúa el precio de múltiples productos de consumo en 62 países.
En el último índice publicado el pasado mes de julio era Brasil quien lideraba el ranking de países con el iPod más caro (403,14 dólares) seguido de Argentina (330,58) mientras que Hong Kong y los EEUU eran los países con el precio más barato: 147,47 y 149 dólares respectivamente.
A continuación, la tabla con el índice completo: