Uno de los proyectos más interesantes dentro del mundo Android es el de Ouya. Se trata de una consola para juegos basada en el sistema operativo elaborado por Google. Sus características y perspectivas han despertado un entusiasmo tal que la campaña iniciada en Kickstarter ha logrado un total de U$S 8,6 millones de recaudación.
Una cifra impresionante, mucho más si se tiene en cuenta que se da dentro de un sistema de crowdfunding. Si sumamos lo aportado por otros inversores entre los que se encuentran Nvidia, Shasta Ventures y Kleiner Perkins Caulfield & Byers la cifra llega a los U$S 15 millones.
Ouya es un dispositivo pequeño con un precio igualmente reducido de U$S 99. La consola se conecta a la televisión y produce video con una definición de 1080p , por dicha razón también puede emplearse para disfrutar de películas y clips. Tiene su propio mercado de juegos, todos ellos son gratis como prueba. El procesador elegido es el Tegra 3 de Nvidia, la RAM es de 1GB y la memoria de almacenaje alcanza los 8GB y puede expandirse por USB. Tiene conexión por Ethernet y Wifi.
En marzo la compañía realizó un primer envío a un grupo de usuarios de kickstarter que habían hecho donaciones. En este momento el objetivo está puesto en armar una extensa red de distribuidores dentro de los Estados Unidos que incluiría a Amazon, Gamestop y Best Buy. El lanzamiento oficial pensado originalmente para el 4 de junio ha sido retrasado hasta el 25.
Todavía no hay planes para otras regiones del mundo, pero esto podría cambiar si el dispositivo alcanza el éxito esperado. Uno de los desafíos que afronta Ouya es reunir títulos de calidad que le den atractivo al sistema. Actualmente existen más de 12 mil desarrolladores registrados y se está negociando con los grandes estudios. Por otro lado la empresa tuvo algunos inconvenientes en cuanto a los controles enviados a sus primeros clientes. Sin embargo, la CEO, Julie Uhrman, señaló que este hecho no está relacionado con el retraso de la fecha de lanzamiento.
Fuentes: AllThingsD, Engadget