Overwatch fue en su momento uno de los títulos más exitosos del universo esport y el género FPS (Y en buena medida todavía lo es). Rápidamente se convirtió en un punto de referencia de un subgénero, los juegos de héroes. Acción vertiginosa y una amplia variedad de personajes coloridos con diferentes habilidades y tácticas a implementar fueron las características que lo destacaron. Aunque no fue la única producción con esta fórmula, muchos otros proyectos similares no pudieron competir y desaparecieron.
Pero poco a poco Overwatch ha ido perdiendo terreno. Los problemas del juego son varios, falta de nuevas opciones, cambios polémicos y problemas internos de la compañía. Muchos streamers perdieron interés en el juego, lo que sin dudas es un factor menos para su popularización.
Overwatch 2 fue anunciado en 2019 y las esperanzas de millones de jugadores renovadas. Esas esperanzas fueron seguidas de muchas dudas cuando Blizzard explicó de que se trataba Overwatch 2. Básicamente nuevas opciones para el mismo juego. De ahí que muchos empezaran a hablar de Overwatch 1.5.
Overwatch 2 F2P
El último anuncio de Blizzard es interesante. Overwatch 2 estará disponible el 4 de octubre en acceso anticipado. En PC, Xbox, PlayStation y Switch. El cambio más notorio será que saldrá bajo el modelo F2P. Lo que supone que cualquiera podrá jugarlo sin pagar, de principio, un centavo.
Mike Ybarra, presidente de Blizzard ha prometido una nueva visión para la competencia. Nuevo contenido y una revisión de los héroes, los mapas así como de las mecánicas de juego de Overwatch. El comienzo de una nueva era en el que el juego siempre estará evolucionando con frecuentes actualizaciones.
Es decir, todo lo que durante los últimos años no tuvo Overwatch porque la empresa estaba trabajando en Overwatch 2.
Más datos sobre esta producción se darán a conocer el 16 de junio.