El hecho de que normalmente las computadoras ocupen un lugar en el living o las habitaciones, convirtió al diseño y tamaño de estos equipos en un factor de importancia, además de que las PCs de grandes dimensiones ya no tienen mucho futuro, a menos que sean utilizadas para tareas con gran carga de trabajo, como la edición de video, o por los jugadores más motivados.
Así, Packard Bell lanzó el modelo Packard Bell iMax, cuyas medidas son un 60% inferiores a las de una PC estándar, su chasis negro brillante de líneas suaves con terminaciones y paneles laterales plateados está refrigerado por aire, y la operación de su sistema está a cargo de un procesador Intel Quad Core Q6600.
A ello se suman un disco duro SATA de 500 GB, 3 GB de memoria DDR2, una lectora de DVDRW R9, 6 puertos USB 2.0, un conector Firewire y un lector de tarjetas 4 en 1.
Además, la unidad posee 2 ranuras de memoria, tres entradas PCI de las cuales dos son PCI-Express, una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 4050, e incluye el sistema de sonido de alta definición 7.1 con un conector SPDIF.
Packard Bell iMax también integra un sintonizador DVBT TV con control remoto, salida HDMI, teclado inalámbrico, mouse, un puerto 10/100 LAN, y capacidad inalámbrica gracias al adaptador opcional Packard Bell Wi-Pen Wi-Fi adapter.
En cuanto al software preinstalado, Packard Bell iMax viene con el sistema operativo Windows Vista Premium, y las aplicaciones Power Cinema 4, Skype, Google Desktop y Google Toolbar, Nero 8 DVDRW, Norton Security 2008 y otros.
Al igual que todos los equipos Packard Bell, el iMax posee una garantía de 10 meses, con 2 meses adicionales si el cliente registra el equipo en el sitio web de la marca, y estará disponible en el país durante el transcurso del 2009.