LUN, 11 / MAR / 2013

Padre hackea Donkey Kong para que la princesa salve a Mario

Porque las princesas también pueden ser heroínas de videojuegos.

Hace unos meses contamos la historia de un padre que hackeó la rom del clásico de Gamecube “The Legend of Zelda: The Wind Waker” editando a mano todos los diálogos para que link pase a ser una mujer para su hija de 3 años. Hoy les contamos un caso similar: Mike Mika, un norteamericano que trabaja en el mercado de los videojuegos hackeó la ROM de la versión para NES de Donkey Kong, el juego favorito de su hija de 3 años, para que Pauline rescate a Mario.

Según contó Mika en Reddit “mi hija de 3 años y yo jugamos muchos juegos viejos, su favorito es Donkey Kong. Hace 2 días me preguntó si se podía jugar como la chica y salvar a Mario, ella jugó como Peach en Super Mario 2 y naturalmente asumió que se podría hacer lo mismo en Donkey Kong. Cuando le dije que eso no se podía hacer en ese juego de Mario en particular, se sintió muy frustrada”.

Así fue que para darle una alegría a su hija, Mika tomó la ROM de Donkey Kong y usando el programa Tile Layer Pro hizo el cambio de los gráficos de Mario por Pauline. Para ver el resultado les dejamos el video que subió a Youtube con la versión llamada Donkey Kong: Pauline Edition. Estos pequeños gestos pueden resultar triviales para muchas personas, pero para los que pasamos toda nuestra vida jugando y amando los videojuegos, estos detalles nos ganan el corazón. El premio de padre gamer de este año va para Mike Mika de mi parte.

Fuente: Joystiq

Comentarios
¡Comparte esta noticia!
TAGS

9 Comments

  1. Juan Carlos Briceño dice:

    Técnicamente a quien salvan en Donkey Kong no es una princesa, es la novia de un carpintero.

  2. Alkhymia dice:

    Como rompen las bolas con el tema del genero, despues que sigue el Duke nukem version Vinicius?

  3. brustuk dice:

    Es noticia porque es norteamericano y por el detalle de q puso a la princesa en lugar de Mario. Hay miles de versiones hackeadas de juegos que reemplazan a mario por otros personajes. Versiones hechas por tipos q nunca conocimos ni conoceremos, que nos han hecho disfrutar de las variaciones mas bizarras de mario en el viejo Family de 8 bit.

  4. Chiquito revientado dice:

    SON UNOS INVERTIDOS!

  5. Daniel dice:

    salió en Reddit el 10, nosotros la posteamos el 11, creo que estás trolleando no?

  6. elsauseador dice:

    por fin se invierten los roles :p

  7. Guest dice:

    Noticia MUY vieja.

  8. User64 dice:

    MUY BUENO

  9. andres dice:

    Excelente idea de ese padre. Realmente un Cra’!

Leave a Reply