Un Apple iPad que el Papa Francisco obsequió a un sacerdote uruguayo fue subastado el pasado martes en el país oriental. La puja inició en los US$20 mil y cerró en US$30.500. Según informa la prensa internacional, desde Clarín hasta New York Post, el dinero servirá para que la Fundación Liceo Francisco, un centro educativo ubicado en Paysandú, recaude fondos destinados a su proyecto.
El ganador de la subasta fue un empresario argentino, quien ofertó vía telefónica, y ha preferido mantenerse en el anonimato. Tal como se advierte en la imagen que acompaña este repaso, la tablet cuenta con una inscripción en su cara posterior: “Su santidad Francisco, Servizio Internet Vaticano, marzo 2013”. NYP agrega que el dispositivo incluye un teclado de a firma Logitech y un certificado firmado por el secretario personal de Francisco.
El sumo pontífice ha manifestado opiniones diversas en torno a su vínculo con la tecnología. Quienes lo conocen afirman que sigue escribiendo cartas en una máquina de escribir. Hace un tiempo dijo que “Internet es un don de Dios” y que los medios digitales “pueden ofrecer mayores posibilidades de encuentro y solidaridad entre todos”; aunque también alertó en torno al abuso en el uso de la tecnología, tal como contamos en esta nota de RedUSERS.
Imagenes: Reuters / Demotix / EPA