Viber Media, la firma responsable del servicio de mensajería Viber que tiene sedes en Las Vegas y Chipre, además de centros de desarrollo en Bielorrusia e Israel; fue comprada por Rakuten, una empresa japonesa especializada en ventas online. Según ha informado Hiroshi Mikitani, presidente de Rakuten, (en la imagen junto a Talmon Marco, hasta hoy CEO de Viber) la transacción supone el pago de US$900 millones.
La app Viber fue lanzada inicialmente para iPhone en 2010. Ya en carácter multiplataforma, en la actualidad compite en forma directa con WhatsApp, Line y WeChat, entre otras aplicaciones de mensajería, además de Skype. Cuenta con 280 millones de usuarios a nivel global, con presencia en más de 200 países y disponibilidad en más de treinta idiomas.
Según Mikitani, quien además es dueño de una parte de Pinterest, esta compra permitirá a su compañía expandir sus actividades minoristas hacia el negocio de las redes sociales y los dispositivos móviles. “Tenemos contenido, juegos, comercio, mercados y servicios, pero todo eso necesita tener la habilidad de contactar y hablarle a los clientes donde quiera que estén”, reveló.
La transacción se anota en una campaña agresiva por parte de Rakuten por “convertirse en la compañía de servicios en Internet número uno en el mundo”, según palabras de su propio fundador reproducidas por TechCrunch.
Imagen: Reuters