Panasonic aprovechó la feria Photokina para presentar su nuevo Android phone, denominado Lumix CM1.
Luego de abandonar el mercado de los smartphones dos años atrás por el fracaso de su línea Eluga, la firma japonesa volvió a la carga con un equipo desarrollado alrededor de su cámara.
El CM1 porta un enorme sensor de una pulgada que acerca este smartphone al Sony RX100, por ejemplo, complementado con un lente f/2.8 Leica de 20 megapixeles, control de disparo manual y anillo de apertura, el cual solo funciona para el foco en lugar de tratarse de un zoom.
El resto de las specs son una pantalla de 4.7 pulgadas a 1080p, un procesador Snapdragon quad-core de 2.3GHz, 2GB de RAM y 16 GB de memoria interna, con la opción de expandirla mediante microSD hasta los 128GB, todo orquestado por Android 4.4 y alimentado por una batería de 2,600mAh.
Panasonic, que piensa en su nuevo producto más como una cámara con capacidades de comunicación antes que como un smartphone con una gran cámara (de hecho, lo presentó en la feria como una “connected camera“), lanzará el CM1 en Francia y Alemania en noviembre, con un precio de 900 euros.
El lanzamiento se restringe solo a dos países europeos para conocer la reacción de los consumidores ante un producto semejante, preparándose para presentar el equipo en otros mercados.
Vía: The Verge
Insisto: Si quieren “sacar fotos” COMPREN UNA CÁMARA COMO DIOS MANDA!!!!
El celular es para HABLAR!!!!!!!, para mensajear a lo pavote, para sacarse fotos con amigos en el bar, con amigas en “otro lado” y nada mas!!!!!! Basta de éstos híbridos horribles!!!!!
No se, a mi me parece un espanto. Como celular es un ladrillo mal, 900 euros es carisimo. Y el diseño…, un asco, del un lado tiene una onda camara vintage con ese cuero o simil cuero y del otro lado una pantalla de celular que no pega ni a palos.
y el flash??
La siguen errando en cuestión de diseño… no entiendo para qué tan fino el equipo y luego una lente, es como agarrar un auto y ponerle un motor de camión (comparación exagerada).
Deberían aprovechar la diferencia de altura y agrandar la fucking batería de la que TODO EL MUNDO se queja. Eso sí que sería una mejora considerable contra los otros equipos.
Por mi lado, sigo sacando fotos importantes con mi querida camara fotográfica de lentes intercambiables y usando la cámara del celular para cosas NO tan importantes.
Me había ilusionado, pero semejante lente y que no incorpore zoom óptico, es lo mismo que nada. Sigo esperando a ver si sale algo mejor.
La tendencia de ahora en mas sera mejorar la camara… NO hay con que darle a un lente Leica (comparado con los de plastico en la mayoria de los celulares) y un dispositivo CCD para captura de imagen.. Bien por Panasonic que levanta la vara… ya era hora de mejorar la calidad de las imagenes que entregan samsung y apple; no ofrecen nada nuevo.
mira las fotos (con solo ver el grosor te das cuenta) y lo que dice el articulo “Panasonic, que piensa en su nuevo producto más como una cámara con capacidades de comunicación antes que como un Smartphone”
[…] entrada Panasonic presentó un smartphone con un sensor de una pulgada y lentes Leica aparece primero en […]
Me gusta, me gusta 😛
No es ni tamaño azulejo, ni tamaño ladrillo de ancho (como el S4 Zoom)… Y por lo que veo tiene Android Legacy :O
Ojalá llegase por estos pagos… Ya aburre ver prácticamente equipos Samsung en los escaparates de las compañias..
Bueno listo, ahora que tenemos un Leica.. ha dejado muy chico a Lumia…
No es Lusu Mix, sino Lumix.