En estos últimos días recibimos la información de dos iPhone 4S que se prendieron fuego solos. El primero de ellos, durante un vuelo en Australia. El segundo, en Brasil mientras se cargaba.
En Australia, durante un vuelo y a punto de aterrizar, el iPhone 4S emitió un chispazo y luego comenzó a generar un humo que alerto a los pasajeros. Una fotografía del equipo demuestra el nivel de daño que provoco la explosión en el dispositivo. Según su dueño, el equipo comenzó emitiendo un resplandor rojo.
El segundo caso, esta vez en Brasil, sucedió mientras el iPhone 4S se estaba cargando. Su dueña dijo que descansaba a 15 centímetros de su teléfono cuando fue despertada y vio que su habitación estaba llena de humo. El teléfono fue comprado en Francia, por lo cual el problema para su dueño se agrava, ya que no tiene cobertura local.
Los primeros análisis demuestran que lo más probable es que haya sido la batería de iones de litio del dispositivo tras un sobrecalentamiento, problema que ya le trajo dolores de cabeza a Apple años atrás. ¿Tendremos otra vez un dispositivo de Apple con problemas en la batería? ¿Será recomendable no dormir con el equipo a tan corta distancia?