Si con Guitar Hero la desarrolladora americana logró acercar rockeros a las consolas de videojuegos y generar un terrible boom en la industria, con esta nueva apuesta los fanáticos de las bandejas encontrarán un nuevo espacio dentro del mundo del entretenimiento. No nos cabe duda que de conocer esta noticia, el gran Pappo se estaría revolcando furiosamente en su tumba.
Pero por muy mal que le pese al difunto rockero argentino, quien fue un confeso detractor de la música generada a través de la PC, Activision vio el negocio y ya se encuentra trabajando en lo que sería DJ Hero. El juego, que saldría recién a la luz en al menos un año, comenzó a gestarse a partir de la adquisición de FreeStyleGames, empresa que ya venía experimentando al respecto.
Según lo que pudimos investigar, el concepto será similar al de Guitar Hero, pero en vez de rasgar guitarras en miniatura, el usuario manipulará bandejas, fuentes y un sinnúmero de perillas. Algunos usuarios ya están limando con la posibilidad de conectar las guitarras y mezclar sonidos, por lo que el resultado final puede ser realmente estimulante.
A nivel hardware, el mando principal que Activision tiene pensado desarrollar parece bastante completo: se trataría de un tradicional deck para DJ que incluye un vinilo virtual fijo para pinchar rodeado de tres botones para samplear. El control también incorporará un cross fader y un dial para efectos sonoros que actuarían de manera similar al whammy de la guitarra.
Pero si es tan bueno como promete ¿por qué no lo lanzan ya al mercado? Con un poco de dinero arriba el proyecto tardaría solo unos meses en salir a la luz, pero existe un problema particular, y es que a diferencia de los temas de rock, las piezas musicales de hip-hop, electrónica, dance, etc, son una pesadilla en materia de derechos de autor para reproducirlas en el juego.
De todas maneras, vale aclarar que hasta hace unos meses pensar en un “DJ Hero” era solamente un sueño para aquellos gamers afines a las bandejas y nada más. Claro, eso fue antes de que Activision se fusionara con Vivendi, acción que le permitió a la desarrolladora norteamericana acceder de lleno al catálogo virtual del sello discográfico Universal.