El fundador de Microsoft intervino en la polémica que enfrenta a las autoridades chinas y al coloso online Google, y estimó que “es fácil” esquivar la censura china en internet.
No obstante, según la agencia de noticias AFP, Bill Gates también declaró en una reciente entrevista que el conflicto entre Pekín y Google es “un problema complejo”.
Hace unas semanas, el motor de búsqueda estadounidense amenazó con cesar todas sus operaciones en China, tras denunciar ataques informáticos masivos procedentes de este país.
Posteriormente, el debate llegó al terreno político después de que la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, advirtiera contra las “personas y países que lanzan ciberataques”. China negó estar involucrada en los ciberataques a Google y defendió su política de control de internet.
“El papel de internet es muy positivo en todos los países porque permite a la gente expresarse de forma novedosa”, destacó Gates. “Y, felizmente, los esfuerzos de los chinos en censurar internet son muy limitados. Es fácil esquivarlos“.
Gates destacó además que los Estados aplican políticas diferentes en materia de censura, tomando como ejemplo el hecho de que Alemania prohíbe la propaganda nazi, mientras ésta está autorizada en Estados Unidos en nombre de la libertad de expresión.
“Por tanto, hay que decidir si se quiere obedecer las leyes del país donde se está presente, o no. Y si la respuesta es no, entonces tal vez sea necesario dejar de estar presente”, agregó.
Bah… es la segunda vez que mando mi reply y me sale error >__>
En fin, mi comentario decía algo así:
Joaquín me da gusto que al menos alguien se percata de lo diferente de las declaraciones de Gates, y que no lo atacan sin poner atención a lo que se transmite, ya por el simple hecho de ser quién es.
En cuanto a Sairf, la última vez que salí de mi cueva (como tu lo dices) era alrevez, es Palestina quien sufre bajo el yugo y la ocupación de Israel y a las pruebas me remito, veras, con lo que acabas de decir ante los ojos de las personas con cordura y memoria, es como aseverar que el Sol gira alrededor de la Tierra, es decir, un caso contrario a la realidad.
Y no intentaba salirme de tema ni antes ni ahora, si yo mencione lo del ejemplo (y aunada mi opinión personal y la que me imagino la gente elocuente veraz comparte) era por el usuario que comentó antes que yo (Alexo) quién pensó que se estaba prohibiendo en China el Nacional Socialismo (o por lo menos eso entendí, pero igual mi ejemplo era para esclarecer dicho punto).
Después intenté dar un ejemplo que fuese “más” fácil de entender en cuanto a las declaraciones de Gates, pero que Joaquín muy atinadamente enfatizo de mejor manera.
Pero no se puede esperar mucho al ver la calidad de contenido de las opiniones de algunos lectores que acá escriben lo primero que se les viene, aunque parte de la culpa la tienen los editores de las notas, ya que por la semántica y juego de palabras que usan, le complican la existencia a dichos pseudo lectores.
Y pues en fin, el que al final terminó pareciendo imbécil fue otra persona, y con esto concluyo mis comentarios en ésta nota, no sin una última recomendación (así como la que me hiciste), te defiendes más quedándote callado.
Cualquier cosa podría decirse.
Pero si la foto de este artículo ayuda a contextualizar, yo diría que Guillermo Puertas hace todo lo posible por volverse amigo de China… ya que Google nunca lo aceptará como amigo.
Gates no es contradictorio:
-dice que el problema con China es complejo
-y que evitar la censura es fácil
entiendan: evitar la censura no resuelve el problema con China
creo que lo que quizo decir el tio bill, es que x ejemplo, en el cazo del comentario del nazismo, si vos vivis en alemania y tenes un blog alojado en alemania hablando de todo lo bueno que hizo hitler, y que gracias a el europa esta unida, eso constituye un delito. ahora si el blog esta alojado en otro pais, deja de ser un delito, x que las leyes se rigen para el lugar donde esta alojada la informacion y no de donde se genera, es digamos ( un bache legal ), ahora eso no quita que el estado deje de perseguirte, no lo van a poder hacerlo x medios legales , pero si x otros, y china sabe mucho d eso…( perseguir a sus opositores)
No es que Gates sea contradictorio, sino que no sabe que decir, es un gatito que se lanza sobre lo primero que ve que esta en contra de Google, como sabe que es un gigante, que hasta ahora no pudo comprar y controlar, tiene que unirse a quien quiera echarle tierra a Google, si los Chinos no quieren a Goggle, bueno quedaran aislados del mundo entonces y saben que seria bueno que Gates se una al aislamiento.
Si a google no le gusta lo que pasa en China, que se vista y se vaya…
Estoy totalmente en contra de censurar todo tipo de contenido en la web. Los chinos estan equivocados, Google no debe retirarse de China y Gates es muy contradictorio.
para SPIKE que se sale del tema diciendo que satanizen a los judios por lo que hacen, me gustaria que viviera en medio oriente y viera como viven los palestinos exentos de impuestos con beneficios del estado son libres de estudiar y deambular por donde quieran sin que nadie les haga nada mientras que un colono israeli no puede ni siquiera hacercarse a sus colonias ya que te linchan y lanzan piedras asi vayas con ninos pequenos antes de criticar a cualquier cultura primero hay que estar en su situacion para no ser un imbecil como spike que deseguro nunca sale de su cueva pero se cree los tabloides y este no era el tema….
Oh y olvide comentar sobre una parte de la nota donde pareciese que suponen que Gates se contradijo al decir que era fácil “esquivar” las censuras, y que por otra parte dijo que el problema era complicado.
Creo que a lo que se refiere el señor Gates eran a 2 cosas muy distintas, como decir:
– Es muy fácil copiar en el examen, pero es complicada la situación que tiene Juanito con el profesor pues le ha descubierto haciendolo.
xD espero me hayase explicado con mi analogía.
No es que China prohiba fomentar el Nacional Socialismo, era solo un ejemplo de que las prohibiciones en los medios son diferentes de país a país, y en Alemania no tuvieron de otra, tras tantas décadas de que los han Satanizado por el “Holocausto”, como dicen “The History is written by the Viktors”, ojala algun día por igual satanizen al pueblo judío de Israel por lo que hace hoy en día.
En cuanto a lo de China, pues ni hablar, son sus leyes y si a las compañías no les parece pues nada como dejar de operar en esos países. Igual los ciudadanos Chinos tendrán que usar exploradores que se apeguen a sus normas jurídicas.
China ataca a Google masivamente?? jajaj esto debe ser algo epico de ver, toda una orda de ataques de hacker chinos, jaja dios mio.
Es un poco absurdo pensar en prohivir algo en internet, como va a prohivir la difucion del nazismo??.
Estoy de acuerdo con lo q dice este chavon.. GATES..
si no le gusta a Google que se retire de china…
Libre exprecion..
asi lo dicen..
11k22