El presidente del Comité Olímpico Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Sebastian Coe, sostuvo que el uso de Twitter durante la competencia podría disminuir las oportunidades de medalla de los atletas. “Personalmente creo que existe una correlación entre el número de ‘tweets’ enviados durante el periodo de competición y el bajo rendimiento de un atleta” afirmó, según el portal El País.
El presidente del Comité Organizador, que ganó la medalla de oro en los 1.500 metros en los Juegos Olímpicos de Moscú, en 1980, y en Los Ángeles 1984, tiene su propia cuenta de Twitter, con más de 42 mil seguidores, pero considera que las redes sociales pueden afectar a los deportistas “en el momento más grande de su carrera”.
Coe remarcó que este tipo de redes sociales son una herramienta muy presente e importante en el mundo actual, pero que desvía a los atletas de su principal objetivo. “Cuando yo corría, solo quería centrarme en la competición. Sabía que era mi momento y que solo te llega una vez en la vida; no es como el examen de conducir, que lo suspendes y te presentas al mes siguiente”, dijo.
Asimismo, afirmó que “si un atleta busca defender su título de campeón olímpico, no tendría que pensar en leer su cuenta de Twitter” porque debería estar centrado en conseguir una medalla en los Juegos.