En una entrevista con PC World, el vicepresidente de impresoras y sistemas de HP Todd Bradley trató de quitarle seriedad a la creencia de que estamos en una era “post PC”.
“Eso está simplemente mal” respondió cuando le consultaban cuál era su reacción ante declaraciones semejantes. “El tamaño del negocio mundial de PC es enorme, y creo que algunas personas están tratando de ser dramáticas“, declaró, luego de enumerar las necesidades que cubre un equipo de escritorio o laptop, tanto académicas como comerciales. “Si tenés un negocio necesitás que tus empleados sean productivos. Necesitás una PC“, puntualizó.
Asimismo, destacó que el papel de las tablets está en alza, y que su compañía “será una fuerza significativa” en ese mercado. De hecho, Bradley tuvo oportunidad de resaltar que HP fue de los primeros en incursionar en el tecnología táctil con sus PDA Jornada, allá por principios de la década pasada.
El ejecutivo también se encargó de agradecer el acompañamiento de Microsoft en la incursión de HP en las tablets mediante su SO Windows 8. Con respecto a la Surface, Bradley declaró que “el mercado de tablets es enorme“, y que no había nada de malo en tener muchas opciones, porque eso beneficia a los consumidores.
Si bien los cambios en WebOS atrasaron lo que parecían ser planes bastante serios para lanzar una tablet a principios de año, HP ya está tomando un nuevo rumbo a instancias de una gran reestructuración encabezada por la CEO Meg Whitman, que incluye entre otras cosas la apertura de su sistema operativo móvil y el posible lanzamiento de un smartphone en un futuro no muy lejano.