El gigante del software compró al desarrollador de juegos BigPark, una empresa que fue fundada por los antiguos directivos de Electronics Arts: con esta adquisición pretende crear nuevos títulos para su Xbox.
Como señaló Reuters, Microsoft estuvo trabajando junto a BigPark en el desarrollo de un juego durante el año pasado, por lo que ambas compañías ya se conocen, lo que simplificaría las cuestiones técnicas y operativas de la fusión.
El producto en el cual estuvieron experimentando ambas compañías será presentado durante el E3 el próximo mes, y sería un juego para la Xbox.
Un antecedente prometedor: Hanno Lemke, CEO de BigPark, previamente durante su paso por Electronics Arts y Distinctive Software, fue el responsable de títulos como Need For Speed y Skate, dos emblemas de la industria.
Phil Spencer, cabeza de Microsoft Game Studios, dijo en un comunicado: “Estamos fascinados en darle la bienvenida al equipo BigPark dentro de MGS. Ese equipo está compuesto por algunas de las más experimentadas y creativas mentes que trabajan en la industria actualmente”.
Entre el sistema para competir directamente con la Wii y esta adquisición para producir más y mejores títulos para su Xbox, Microsoft se está tomando la cuestión de los videojuegos demasiado en serio. ¡Ya era hora! ¿no les parece?