No es ninguna novedad que los smartphones cada vez poseen más capacidades de procesamiento, actualmente existen plataformas como Tegra 3 que le dan la posibilidad a las tablets y teléfonos celulares de correr aplicaciones y juegos pesados o con muchos gráficos como Infinity Blade.
En los últimos meses distintos analistas comenzaron a hablar sobre el futuro de las consolas portátiles y el terreno que están perdiendo por los dispositivos móviles. Específicamente a eso se refirió el CEO de Sony, Andrew House que notó que “es saludable que la Nintendo 3DS venda tanto, porque eso significa que la demanda por las consolas portátiles dedicadas sigue existiendo”.
Es bastante raro que Sony se refiera de buena manera hacia la competencia pero, este comentario beneficia a su compañía también ya que la empresa tiene en el mercado japonés a la PSP Vita y pronto llegará al resto del mundo. Por otro lado se excusó diciendo: “Nintendo tuvo la ventaja de lanzar su consola antes que nosotros”.
Andrew cree que el mercado de consolas portátiles no está muerto, y no considera que los dispositivos móviles le estén quitando terreno, ya que estos no tienen tantas cosas para ofrecer con respecto al gaming. “Estamos apuntando a un mercado, a un grupo de gente que empezó con juegos casuales en sus equipos portátiles, pero que ahora quiere una experiencia más profunda en sus juegos” mencionó House.
La mayor ventaja que tienen la 3DS y la PSP Vita es el catálogo de juegos ya que, es casi imposible encontrar juegos con esa calidad gráfica y de producción. En los dispositivos móviles es mucho más probable encontrar juegos cortos, simples y divertidos para jugadores casuales y no para un gamer dedicado. Habrá que esperar algún tiempo para ver como venden las consolas portátiles de Nintendo y de Sony y también habrá que ver los smartphones que están por llegar.
Fuente: Gamasutra.com